-Por Lucio Trucíos
Los Borregos del Campus Ciudad de México tuvieron su primera práctica conjunta de la temporada. Recibieron a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo en su Centro Cultural y Deportivo, mejor conocido como “Disney” campo que no recibía football desde hace más de 6 años debido al terremoto de 2017 en la CDMX.
La práctica conjunta inicio con ejercicios por separado, posteriormente se dieron interacciones entre algunas unidades de los dos equipos y cerraron con un scrimmage a dos cuartos y sin equipos especiales. El encuentro fue dominado por el Ciudad donde se pudieron mostrar distintos talentos de los Borregos. Entre los más destacados estuvieron Brando Rocha, quien se estrenó en la escuadra capitalina con un pick six temprano, Álvaro García, Mario Ruíz y la dupla de los hermanos Colín Guazo, Iker e Iñaki. Con 6 anotaciones y un safety los comandados por el coach Hugo Lira lucieron bastante bien en su casa.
Por parte de los Toros Salvajes se destacó la actuación de Angel “Jordan” Valenzuela y de Axel González, donde a pesar de no haber alcanzado la zona de anotación, tuvieron pinceladas emocionantes de talento con pases cercanos a las 40 yardas. Uriel Espinoza, capitán del equipo, tuvo momentos en los que presionó de manera intensa a la ofensa del Tecnológico. Al final los Borregos se impusieron 38 a 0 con 6 anotaciones y un safety.
Ambos equipos recién arrancan la pretemporada y probablemente se vean muchos cambios durante el próximo mes. El siguiente compromiso de los Borregos CCM será ante las Panteras Siglo 21 nuevamente en “Disney” mientras que los Toros Salvajes UACh esperan confirmar rival para un próximo scrimmage y una práctica conjunta más.
Tenemos bastante pretemporada para disfrutar por lo que resta del verano, pero definitivamente lo más emocionante es la cuenta regresiva de 56 días para que vuelva a volar el ovoide en la Liga Mayor.
Comments